Cummins Filtration recibe becas de capacitación del Gobierno de México para apoyar su expansión en San Luis Potosí
Cummins [11.03.2010]
Versión Compatible con la impresora

SAN LUIS POTOSI, MEXICO -- Cummins Filtration recibe en sus instalaciones al Secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Lic. Javier Lozano Alarcón, al Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández, a funcionarios del Gobierno Local y a miembros de la comunidad empresarial, para conmemorar el anuncio de una concesión de becas de capacitación para apoyar con la expansión de la compañía en San Luis Potosí.

Cummins Filtration está en proceso de expansión en su operación de San Luis Potosí, y espera añadir 600 puestos de trabajo durante el próximo año. Cuando la expansión se haya completado, San Luis Potosí será la planta más grande de Cummins Filtration en el mundo, ya que empleará a 950 personas y será capaz de producir 31 millones de filtros al año.

La operación de Cummins Filtration en San Luis Potosí es parte de la gran presencia del grupo Cummins en la ciudad, la cual incluye 2,600 empleados que trabajan a través de las diferentes unidades de Negocio de Cummins.

Para apoyar con el proceso de expansión, el Gobierno Mexicano esta otorgando becas de capacitación para los empleados recién contratados, que les permitan aprender rápidamente las técnicas y los procesos necesarios para tener éxito en sus trabajos.

Las becas, con un valor de $ 9,400 pesos por empleado, cubren los salarios y  los costos de transporte para los trabajadores durante sus tres primeros meses en sus fuentes de empleo. Si Cummins Filtration emplea a 600 trabajadores como se espera, el valor total del programa de becas sería $5.64 millones de pesos.

"Cummins tiene una larga y orgullosa historia en San Luis Potosí y el anuncio de hoy es parte de un nuevo y emocionante capítulo en la historia", dijo el presidente de Cummins Filtration, Joseph Saoud, quien representó a la compañía en el evento de hoy. "Cummins Filtration está orgulloso de ampliar su compromiso con San Luis Potosí y estamos muy agradecidos por el apoyo mostrado por el gobierno mexicano".

Además de Saoud, el Secretario del Trabajo, Lic. Lozano y el Gobernador el Dr. Toranzo también se dirigieron a la planta laboral de nuestra empresa reunida en el evento y efectuaron un tour por la planta e instalaciones de Cummins Filtration. Un número de los empleados recién contratados también fueron reconocidos durante el evento.

El funcionario mexicano y el Gobernador de la entidad se mostraron muy impresionados por las instalaciones de Cummins Filtration en San Luis Potosí y reconocieron que no solamente es una empresa que tiene un sólido compromiso con la capacitación y las buenas prácticas laborales, sino que también se encuentra en el mejor nivel tecnológico y productivo dentro de su ramo a nivel mundial.

Cummins Filtration Inc., es una unidad de negocio propiedad de Cummins Inc., y es el líder mundial en el diseño y la manufactura de productos de alta tecnología de filtración y químicos para todos los tipos de motores. Las líneas de producto de la compañía cubren una amplia variedad de aplicaciones y mercados, incluyendo, camiones de carga pesada, media y ligera; equipo industrial para construcción, minería, agricultura y aplicaciones marinas; así mismo todos los productos para la industria de la generación de energía. La página oficial de Internet de la compañía puede ser localizada en cumminsfiltration.com. Para localizar a un distribuidor autorizado Fleetguard en su localidad, los clientes pueden visitar el Localizador Mundial de Distribuidores en cumminsfiltration.com/wrl. Encuéntranos también en Factbook: http://www.facebook.com/cumminsfiltration

 

Prensa: Cummins


0

Comparte esta noticia en:

.::PUBLICIDAD::.
.::PUBLICIDAD::.
.::PUBLICIDAD::.
.::PUBLICIDAD::.
.::PUBLICIDAD::.
.::PUBLICIDAD::.
.::PUBLICIDAD::.
.::PUBLICIDAD::.
.::PUBLICIDAD::.
.::PUBLICIDAD::.
.::PUBLICIDAD::.
 
.::PUBLICIDAD::.
.
 

 

Contacto con MundoMotor: email: enrique@mundomotor.com.mx